jueves, 1 de enero de 2009

...Y llegarán cargados de regalos

Después de esta interrupción vacacional donde ni he felicitado navidad ni año nuevo vuelvo a aparecer por aquí. Después de haber barrido, quitado el arbol y la nieve del blog quiero desearos a todos lo mejor para este 2009 recien estrenado me preparo con la ilusión de la niña que llevo dentro de mi para la llegada de los padres de aquella niña. Sí, sí, para la llegada de sus majestades los Reyes Magos de Oriente. Y siendo de Alcoy, ciudad que se disputa con Sevilla y Barcelona la titularidad de celebrar la Cabalgata más antigua de España (competición que ganamos nosotros claro está) voy a hablar un poquito de ella.

Os estaréis preguntando que tiene de especial esta cabalgata, que tiene de diferente respecto a las demás que se celebran a lo largo de nuestra geografía. Pues de entrada los regalos se reciben el mismo día 5 de enero ya que sus majestades son tremendamente listos y mientras todos los alcoyanos estamos viéndolos ellos se las arreglan para dejar todos los regalos y que estén listos para cuando lleguemos a casa. Regalos que algunos reciben en el mismo trayecto ya que los ayudantes de SSMM suben, en escaleras de mano, por algunas fachadas y entran en las viviendas para dejar los regalos.
Para mi sigue siendo tremendamente especial ver las caritas de los niños cuando están esperando que SSMM lleguen, ver a ese padre como acerca a su niño o niña para que lo besen los reyes.... Tantas imágenes, tantos sentimientos.... Es como despertar a la niña que aún vive en mi. Así que por ello, como todos los años, le escribiré mi carta a Baltasar (que es mi rey favorito) y esperaré ansiosa la llegada del día 5 siendo muy buena porque los reyes lo ven todo. Por cierto tengo que darle las gracias porque el año pasado fueron muy buenos conmigo.